domingo, mayo 07, 2017

Videntes, Rusia, hell march


De vez en cuando, me encuentro con personas que (seguro que siguiendo a algún vidente) piensan que Rusia puede ser la Bestia del Apocalipsis y tal.  Véase este vídeo para ir creando ambiente:

No dudo de que Putin puede provocar grandes conflictos regionales. Tampoco de que su ejército es inmenso y cada vez más obsoleto. Sólo hay que comparar el presupuesto anual de Estados Unidos en defensa, 600.000 millones de dólares, con los 68.000 millones de presupuesto anual de la Federación Rusa.

No nos olvidemos que el PIB de Estados Unidos es de 17.000 billones de dólares y el de Rusia es de 1.300 billones. Para hacerse una idea, el PIB de España es de 1.199 billones.

Sin dinero, como descubrió Napoleón, no se puede hacer la guerra. Rusia quebraría ya sólo con el anuncio de una guerra con la OTAN en algún conflicto regional serio. Su entero sistema financiero se vendría abajo.

No estoy exagerando. Las perspectivas financieras de Rusia son peor que pésimas. Sólo hay que tener en cuenta que en 2015 tuvo una recesión admitida de -3,7. Dicho de otro modo, las cosas pintan muy mal. No me molesto en dar las cifras desde entonces, porque los economistas no ven nada claro la honestidad de los datos rusos desde entonces. La fiabilidad de sus propios datos gubernamentales digamos que no pasa por su mejor momento.

Así que Rusia puede ser un quebradero de cabeza limitado creando algún pequeño Vietnam. Pero no sólo no tiene fuelle para mantener una carrera de fondo. Sino que incluso un pequeño conflicto bastaría para que los pocos capitales que les quedan huyesen a toda prisa.


Así que los que piensan que Putin puede ser el Anticristo, pueden ir buscando otro candidato. También me hace gracia cuando dicen eso de Kin-Jong un, un Herodes Antipas obeso: tetrarca en el poder, mientras Pekin siga manteniéndolo en el poder, ni un día más. Trump después de orden ejecutiva de libertad religiosa del jueves también está descartado. La Reina de Inglaterra se va a retirar, además ella es reptiliana. Maduro últimamente habla con las vacas y los pájaros, tampoco. ¿Más candidatos? Ah, sí, hay otro país de cierta importancia. Pero su presidente de momento sólo es apóstol del libre comercio.

Os diré la verdad, yo creo que es Frank Underwood. 

132 comentarios:

  1. Respuestas
    1. O sea padre, que nos va a dejar sumidos en la incertidumbre en su libro sobre el apocalipsis...así no se vale. Feliz día del Señor. ;)

      Eliminar
  2. Saludos desde Panamá padre Fortea.

    ResponderEliminar
  3. Pero no olvidemos que detrás de Frank Underwood está su maquiavélica esposa, Claire quien tiene su dominio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Tuve que buscar en google quien era Frank Underwood Jajaja!:D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Y quién es Frank Underwood? No lo había oído nunca.

      Eliminar
    4. Es un personaje de una serie protagonizada por el actor Kevin Spacey, como que trata de un desalmado sin escrúpulos...

      Eliminar
    5. Yo tampoco sabía Alfonso! Busqué en Google y es el personaje de House of Cards. He escuchado buenas opiniones de esa serie que creo la pasan o pasaron por netflix. Ni idea no veo tv jajaja.

      Eliminar
  4. Esta excelente la foto del post, me gusta. No identifico a que escena de que historia ha de pertenecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decir lo mismo Niulca, me encanta la foto, me recuerda mi niñez!

      Eliminar
    2. A mi no me recuerda la niñez pero así me imagino la ballena de Jonás del antigüo testamento.

      Eliminar
    3. Cállate los ojos Karina (jejeje- es una expresión)

      Call me Ishmael
      😁

      Eliminar
  5. Mirando al presidente de un país se refleja su gobierno. Putin desde que ví que llama a los medios de comunicación para que vayan a su casa y graben su rutina de ejercicios y sus barbacoas con su mejor amigo todo "muy casual" o sus salidas a cabalgar con el pecho descubierto cual macho-galán en decadencia enseguida me di cuenta que el es pura pantalla y fantochería.A falta de recursos, de capacidad, pues le toca hacer el ridículo. Parece que así es en todo. Vaya que no me sorprende. Lo de la Reptiliana Reina Isabel fue mi parte favorita jajaja. La conspiranoia. Aunque uno nunca sabe eh, no hay que dar por sentado nada estas alturas. Me recordó una infame y risible entrevista en la que Chávez se refería a los reptilianios o al menos eso dicen 😂😂😂

    Chávez entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La periodista pregunta "¿Como quiere que recuerden a Hugo Chávez?"...no tiene sentido el titulo del vídeo...aunque el tenía una mezcla de creencias que no dudo que se presten a confusión.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es que Chávez tengo entendido creía en estas cosas de que hay Reptiliana dominando el.mubdo, es decir no s9n seres humanos, como él dice tienen forma humana pero no es humano. Eso fue Vox populi Niulca nunca lo supiste? Y esa entrevista la hizo un canal colombiano jajajaja imagínate!

      Eliminar
    4. *Reptiliana dominando el mundo

      Eliminar
    5. Un parentesis, una pregunta Karina,¿De que murió el padre Balaguer? Era relativamente joven...

      Eliminar
    6. De un paro cardíaco😞. Aquí todos los detalles contados nada más y nada menos que por Don Alvaro del Portillo.

      Eliminar
    7. Gracias Karina, conmovedor relato de Don Alvaro, era tremendo el padre Balaguer, pedir morir sin dar lata y lo de su deseo que fuera su epitafio. Esta entre mis santos favoritos, San Agustín y Sta. Catalina de Siena. ;)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¿Quien será el presidente que de momento sólo es apóstol del libre comercio, según el padre Fortis?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Yo diría que es el presidente de China, Xi Jinping, porque en ese foro económico mundial que tuvieron este enero pasado en la ciudad de Davos (Suiza) al ver que Trump decía que iba a volverse proteccionista pues el chino dijo que entonces él defendería lo contrario, el libre comercio. Y China es ya una potencia militar regional y creciendo…

      Eliminar
  6. Ahora sí me agarro la publicación en misa y ahí si ni como. Por eso publico hasta ahorita. Luego el tema de videntes. Jejejeje
    Les mando un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno el post. No tengo particularmente ninguna creencia sobre el anticristo espero más la purificación que muchos han ya manejado como más probable.

      La imagen de Rusia, del desfile me remite al baile de una bailarina rusa

      Anastasia Volochkova

      Que también baila música de Karl Jenkins

      Adiemus

      Creo que si el rezo puede verse como baile esa podría ser una forma. También como el vídeo que ha puesto la Nasa del seguimiento de la luz a lo largo de la temporada de lluvias. Es impresionante.

      Si hallo el enlace mi pongo.

      En suma, la reina es reptiliana jajajaj muero con eso y eel anticristo es el personaje ese jajaja más risa.

      Poner cifras impresiona. Pero para una guerra eso no importa porque por lo general es la irracionalidad corajuda y egocéntrica de dominio.

      Aunque sí depende mucho del asesor, habilidades diacursivas y el tipo de alianzas que produzca la personalidad enigmática.

      Veo más factible una invasión de daleks bajando en la National Gallery.
      Jejejeje

      Un esplendoroso domingo del buen pastor.

      Eliminar
    2. Jajajjaa
      Si hallo el enlace lo pongo

      Eliminar
  7. Saludos desde Canada. Padre, le tengo el candidato: "Justine" Trudeau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Diego. Ya no hace frrío por allá?
      También es una posibilidad. Encandila a todos.

      Eliminar
    2. Guapo Trudeau pero macabro...

      Eliminar
    3. Hola Anxelina y Karina. Por aqui en Calgary estamos ahora mismo a 7 grados Celsius, con pronosticos de lluvia aunque la semana pasada el termometro toco los 26 grados celsius. Pienso que Trudeau es uno de los personajes mas siniestros de este siglo. Siempre es el primero en los desfiles de la verguenza gay, legalizo la marihuana, promovio la ley anti-blasfemia a favor del Islam erosionando la libertad de expresion, esta directamente involucrado en la legalizacion de la eutanasia y la zoofilia. Me cuesta mucho rezar por el, aunque tengo la obligacion e hacerlo.

      Eliminar
    4. Vaya que si llena el perfil...siempre recuerdo que el padre en su "Obra Férrea" aunque describe al demonio repulsivo lo describe silente, yo diría que en este caso con apariencias atrayentes para establecer el diálogo de la tentación.

      Eliminar
    5. Si Diego, este señor y su esposa que es feminista recalcitrante son un ejemplo de antivalores. Pero, tu sabes que el mal se incuba no aparece de un día para otro, es como un virus, en el cao de Trudeau tengo entendido que que sus padres no eran los más ortodoxos o conservadores, un poco bizarros. Su padre fue un primer ministro si no estoy mal.

      Eliminar
    6. P.D. Ahora saldrán con que Trudeau es de las estirpe de los Anunaki Jajajajaja!

      Eliminar
    7. Jajaja! Yo lo vi en un top de políticos jóvenes y bien parecidos por la tele, pero a mi parecer tiene algo en el rostro como afeminado :P

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¡Qué suerte vivir en Calgary! Fines de semana en Banff o Lake Louise o Jasper en plenas Montañas Rocosas viendo ciervos gigantes (wapiti)… ¡qué buena vida! Yo creo que quizá es el sitio más bonito del planeta o casi (al menos en invierno con nieve). Uno de mis sueños es ir algún día en verano a ver el rodeo ese “Calgary Stampede” que he oído que es quizá el mejor de norteamérica. (!)

      Eliminar
    10. Y guau… ¡no sabía todas esas cosas de Trudeau! No se puede uno fiar del aspecto externo y popularidad. ¿Zoofilia? Eeewww! :S

      ¿Y quienes son los Anunaki?

      Eliminar
    11. La verdad no se Alfonso, Anunaki parece ser un híbrido entre deidades mitológicas y extraterrestres...

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Son como deidades o extraterrestres que fueron los que supuestamente crearon la especie humana. Los conspiranoicos los mencionan mucho junto con los reptilianos.

      Eliminar
    14. Karina, es la teoría esa en la pasan el meme de Aliens

      jejeje

      Eliminar
    15. Jajajajaja seh...No entiendo como es que ése personaje de History Chanel puede tener credibilidad es un chiste 😂😂😂

      Eliminar
    16. Ay si! Hablan en ese programa de cada sandeces todo el tiempo y solo pasan en semana santa un solo programa para poner en duda la existencia de Jesús que si fue un hecho serio...

      Eliminar
  8. Diego

    Me han dicho que en Canadá se vive mas al estilo europeo que al estilo Americano.

    Es un país más tranquilo que Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que han implantado la eutanasia y que es la menos regulada que existe...

      Eliminar
    2. Hola Monse. Tal vez no sea la persona mas adecuada para responder a la pregunta. He vivido en las provincias de Quebec y de Alberta, pero no he vivido en Estados Unidos ni en Europa. En mi modesta opinion, el nombre "Canada" en realidad esconde dos paises: Quebec y el resto de Canada (ROC, por sus siglas en ingles). Hasta donde entiendo, Quebec es mas parecido a Europa y el ROC es mas parecido a Estados Unidos. En Quebe la gente es mas cultivada pero mas apostata, mientras que en Alberta son menos cultivadas (mas "hillbillies") pero mas religiosa. Aqui no pasan tantas cosas como en Estados Unidos, es cierto, pero Canada es un pais que esta a la vanguardia de la autodestruccion en materia de aborto, eutanasia, privilegios LGBTQ, zoofilia, correccion politica, noticias falsas (fake news), islamizacion y un largo etcetera. Mejor dicho a esta pobre nacion ya le han caido ya las siete plagas de Egipto, todo dentro de la mayor tranquilidad.

      Eliminar
    3. Cánada...
      Me gusta pensar que viviré en Vancouver Island, las islas siempre han tenido su encanto. Y esta en espacil tiene bosques.
      Aunque Irlanda la verde, también tiene lo suyo.
      Todavía es profundamente católica, y que decir de la Isla de Mann, con sus gatos sin cola...todo un estudio para el equilibrio, y esos espectaculares paisajes.

      Escocia... (pero esa ya no es isla)

      Eliminar
    4. Gatos sin cola, se llaman Manx

      Eliminar
  9. Pues sí, exacto. Y quién lo iba a decir, ¿eh? 习近平 (Xí Jìnpíng) líder del “free trade” mundial! Pero de Davos 2017 ya hace 4 meses y como Trump va ‘al salto la mata’ pues ahora son amiguetes. Si es que el futuro sólo lo sabe Dios, pero no nos queremos convencer de eso y seguimos adorando al becerro de Excel y SPSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. El futuro solo Dios lo sabe.

      Eliminar
    2. Hay un futuro conocido. Dicen que la contaminación ambiental ha pasado del punto de no retorno. Estamos en vías de extinción

      Eliminar
    3. ¿Sí? En mi pueblo no, pues abres la puerta y dos calles más arriba estás en el campo subiendo y bajando cerros y collados entre árboles y amapolas, e hinchar los pulmones al máximo todo lo que puedas es un placer. Y ahí en Buenos Aires no sé si sería suerte, pero las veces que fui siempre corrían unas deliciosas brisas que mantenían el aire limpio y fresco. Pero… por ejemplo… en Pekín… hay días… que parece que estás en Marte o Jupiter… miras por la ventana y aunque no hay una sola nube no ves el sol… ¡y ni siquiera el edificio de enfrente! Es como si hubiese una niebla espesísima. ¡Te da miedo salir de casa! Recuerdo un día extremo en que el 污染指数 (Wūrǎn Zhǐshù) ‘Índice de Polución’ que publica cada hora el gobierno (y te llega al cell phone) pasó de 650… ¡y la escala se termina en 500! Mirabas por la ventana y era naranja el mundo. Podías cortar con un cuchillo la porquería que flotaba en el aire que respirabas (con mascarills todos, por supuesto). Ese día pensé (literalmente) que ya era el Apocalipsis.

      Eliminar
  10. Padre Fortea:

    Hoy es el dia del Buen Pastor; El Evangelio nos invita a escuchar La Voz del Buen Pastor y que nos dejemos guiar por El.

    Nos invita a acallar en nuestera voz todo deseo o anhelo que no provenga de La Palabra y, que al contrario, lo sigamos a El, porque El es la Verdad.

    Feliz dia. Que desde lo Alto, lo ilumine en este camino de evangelizacion que trazo para ud. a través de sus obras, conferencias y este blog.

    Q el Dios de La Vida y La Verdad lo bendiga en abundancia a ud y a todos los sacerdotes que del mundo, para que siempre, a través de su testimonio vivo, sean verdaderos pastores para el rebaño que Dios ha puesto en sus manos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sííí! Y qué bonito es el salmo que se lee en la misa de hoy:

      Salmo 23 (22)
      Canto al Divino Pastor

      El Señor es mi pastor,
      nada me puede faltar.
      El me hace descansar en verdes praderas,
      me conduce a las aguas tranquilas
      y repara mis fuerzas;
      me guía por el recto sendero,
      por amor de su nombre.

      Aunque cruce por valle tenebroso,
      no temeré ningún mal,
      porque Tú estás conmigo:
      tu vara y tu bastón me infunden confianza.

       ⋮

      Eliminar
    2. Y el evangelio de hoy resuena con "...el pastor llama a cada oveja por su nombre y las ovejas reconocen su voz". ;)

      Eliminar
    3. Alfonso, este salmo es de mis preferidos. Lo leo cada vez que le pido a Dios paz cuando paso por cañadas oscuras. Gracias por traerlo hoy.
      Q.D.T.B.

      Niulca:
      Hoy en la homilía el sacerdote hizo mucho énfasis en esto que acabas de resaltar. El nos llama por su nombre. Y qué feliz nos hace cuando le escuchamos.
      Un saludo

      Eliminar
    4. En la Eucaristía he tenido la suerte" de cantarlo.

      Ha venido a mí.

      Eliminar
  11. Y en relación al tema, creo que es como complicado saber o determinar quien es la bestia. Hoy día hay tantas bestias disfrazadas con muy buenas intenciones y obras pero que, en un momento dado sale a relucir la verdad que había encubierto en el alma y corazón.

    Difícil, por lo menos para mi, porque en este mundo hay tantos robadores de bicicletas" como intenciones encubiertas existan, que solo quieren y, de hecho lo hacen, desestabilizar el corazón de una persona o de una sociedad entera.

    Si. Así es como lo veo. Y traigo el nombre de esta película porque me parece que es alusiva, en tanto un objeto (bicicleta) puede ser reflejo de muchas ilusiones y anhelos bondadosos de una persona o de un colectivo que, con esfuerzo la consiguen pero que, al mismo tiempo existen personas que desde altos cargos gubernamentales, con palabras atrayentes y "benévolas", logran arrancar y quitar del alma esos objetivos que se plantearon para sacar adelante una flia, unos hijos, un proyecto de vida. Un trabajo "seguro" que, no es tan seguro, un salario "estable" que se vuelve inestable, una red social que permite la inter -relacion con otras personas a modo virtual pero que roban la presencia de un miembro de una familia cuando se requiere reafirmar los lazos afectivos y emocionales con los hijos, los amigos, las personas cercanas o no tan cercanas.

    La bestia es ese gran ladrón de bicicletas, que roba la fe y la fidelidad a Dios a través de un antitestimonio de vida cristiana pero que, a través de su "inteligencia y conocimiento" q proviene del mundo, desvía la fe y el amor a Dios, haciendo visibles falsos pastores, consagrando a los países ya no a la Virgen sino a otros grupos que provienen de la Nueva Era, entregando una nación al universo y excluyendo a Dios de ese universo que El creo.

    Siempre hay q discernir en relación a quién podria ser la bestia. Discernirla teniendo presente nuestra propia historia y el paso de ella a traves de esos siete sellos por los cuales pasamos todos en los diferentes estadios de nuestra existencia. Solo estos momentos de desvio en la vida de cada ser humano, nos permitira identificar QUIEN ES FINALMENTE la bestia, porque es a traves de la experiencia de vida que podemos ver y distinguir las diferentes mascaras conque se cubre el demonio y que, en algún momento de nuestras vidas, nos logró encadenar y atar, dejándonos estancados por mucho tiempo en una tierra de penumbra de la que, por la gracia de Dios solo se sale.

    Retomo a García Márquez en sus últimos renglones de su obra "Cien Años de Soledad":

    "Porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra" .

    Y en contra de este designio tan desalentador para la estirpe de los Buendía, considero que por la Misericordia y gracia de Dios SI HABRA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Excelente reflexión, la segunda oportunidad la tenemos a diario, cuando tenemos un día más de vida para cambiar y así cambiar a nuestro entorno. Lo triste es que seguimos esperando la segunda venida de Jesús y el ya se ha quedado con nosotros en la Santa Eucaristía, para mi la segunda venida del Señor es dejarlo que entre a nuestra alma, pero para eso tenemos que hacer una verdadera kénosis.

      Eliminar
    2. Pienso como tu Diana, es difícil hacerse una idea de quien puede ser la bestia. Lo que si creo que es alguien que con astucia se aliará con bestias menores...algo así como en "El señor de los anillos" cuyo ser de maldad se hace con todo lo malo que estaba esparcido por el mundo. Bien puede ser una de esas muchas armas el islam, las ideologías y los poderes desbordados, todos ellos juntos formando los brazos de esa bestia. :(

      Eliminar
    3. Arwen, si.Así es. Pero qué difícil es hacer esa kenosis. Nos cuesta "nuestro propio apellido".

      Ah propósito y haciendo un paréntesis:
      En relación a las canciones que has venido trayendo en estos días, ayer me senté y me puse a reencauchar canciones romaticas de finales de los 60 y comienzos de los 70´s. Son de los 70´s. Y se me ocurrió abrir una cancio+ón de Palito Ortega y Marisol (no los conoci pero sí mis hermanos mayores). La canción se llama "Tengo el corazón contento". Y la traigo a colación porque qué diferente las canciones de aquélla época con esta. Los escenarios. La ropa de los artistas. Antes había inocencia en la manifestación del amor. Hoy se manifiesta mucho sexo y droga. Qué cambios!! Por si acaso te da la curiosidad de abrirlo. Ahí te dejo la inquietud.

      Eliminar
    4. Si Niulca. Y por ello es tan importante poder leer los signos de los tiempos en nuestra humanidad y en la humanidad universal. ser videntes como hoy lo sugiere el Padre.

      Ser vidente es ver nuestra imagen pero a su vez traspasarla, hacer una lectura de lo que hay detras de cada acontecimiento vivido. Desenmascarar al demonio. Tiene múltiples antifaces. Está en nosotros discernirlo. Y se discierne no quedándonos en lo aparente, porque los sentidos nos engañan y ahí es cuando damos lugar a la razón para que pueda dudar de tantas seudoverdades a través de discursos con apariencia de inteligentes.

      Hace unos minutos estaba viendo un poco El Señor de los Anillos. Y me acordé mucho de este post.

      Eliminar
    5. Diana
      Me acordaste con lo de GABO al relato de un Náufrago

      La última parte dice:

      Entonces, ¿qué hice durante mis diez días en el mar?

      Seguro que nos come la ballena. A menos claro que tengamos una misión. Como la del Señor de los Anillos en el cantar de los Nibelungos.

      Eliminar
    6. Si Anxelina. La ballena no nos comerá a no ser q tengamos una misión y la cumplamos a la manera de Jesús.

      En general cada obra es un mundo irreal recreado a partir de lo real. Cada autor nos deja grandes mensajes.

      Eliminar
  12. Padre, no ha pensado que el Anticristo pueda ser un chino?

    Lo de Trump y la orden de libertad religiosa es solo un truco para recibir donaciones de millonarios sin tener ningún límite. Simplemente ahora se enmascarará la donación como proveniente de una institución religiosa (intermediario) y así ya no hay límites. Es la jugada de un zorro.

    De Rusia, lo que puede preocupar es su ejército de hackers, filtrando información verdadera o falsa y condicionando políticas o elecciones en países tan importantes como EEUU o ahora con Francia...

    Otra cosa, padre, usted sabe como poner un enlace sin que aparezca la Url? Sabe cómo incrustar un vídeo en su Blog? Si no sabe, pregunte.

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea lea por internet las profecias de Juàn de Jerusalén,no tienen desperdicio.Se estàn cumpliendo todas las profecias.Fué un hombre hermitaño que en soledad visionó lo que iba a pasar en el futuro.Lealas por favor Padre Fortea y después me dà su opinión.Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conozco, yo siempre he pensado que o es fantástico ese hombre (lo era) o las profecias estan manipuladas.

      Eliminar
    2. No me creo mucho estas profecías. Además, son bastante ambiguas.

      "Se dice que estas profecías estuvieron ocultas durante muchos años, hasta que en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, en 1941, fueron halladas por la S.S. en una sinagoga de Varsovia...
      Luego de la caída de la Alemania nazi, desaparecieron nuevamente..., hasta que fueron redescubiertas en años recientes en los archivos secretos de la K.G.B. soviética..."

      Eliminar
  14. Estimado padre Fortea, el post de hoy es divertido en muchas formas, pero voy a inclinarme por Frank Underwood, creo que debe tener razón, él es el anticristo, y no lo es el actor que lo representa.

    Kevin Spacey, es un gran actor que nos ha hecho creerle más joven de lo que es, baste recordar sus actuaciones en American Beauty, Beyond the sea, Elvis and Nixon, y Father of Invention.

    Por esas razones creo que aunque bien Frank se merece el título de anticristo, los demás personajes atrás por los que ha tenido que pasar le hacen de una riqueza humana que me parece que el anticristo carece.

    La búsqueda de un personaje así, me parece una tarea agotadora, mejor le cuento que ayer por fin le entendí a la trama de Angeles y Demonios, la película porque los libros luego nomás no les agarro, y menos si son así con claves. La idea de que alguien arme todo un show para "unir" más a todos y que para ello sobrepase los límites, matando a quién le crio, a su asesino a sueldo, haciéndose el mártir, me hace creer no que sea el anticristo, pero que si tiene un !algo! en su forma de actuar.

    Por supuesto en la trama de la película, nos hacen entender que hay siempre errores que llevan a la verdad. Eso estuve viendo, igual los errores de la propia producción como la enorme alberca en la fuente de Trevi (jejejeje) esa como me reí.

    Ángeles que llaman la atención por su interpretación y que realizan algo semejante a lo de la película, nada más que fue el Carmalegno, son la de Constantine, ese ángel que hasta le queman las alas (Tilda Swinton)... caramba.

    Creo que alguien con tendencias, trastornado, suele escuchar consejos de esos ángeles, los caídos.

    También tengo una creencia loca, que lo que estos espíritus caídos nos aconsejan, puede ser desecho por las inspiraciones de los ángeles de la guarda, cuya enorme inteligencia nos hace ver en la mala intención del otro, lo mejor y volverlo positivo, en todos los ámbitos. Solo hay que estar alerta.

    Fortis, que Dios le siga iluminando, le envio mis mejores deseos para todo.

    ResponderEliminar
  15. "La Reina de Inglaterra se va a retirar, además ella es reptiliana."

    Fantástico jajajaja.

    Por lo demás eso de los anticristos es absurdo para mi el anticristo es el diablo y trabaja desde el campo eminentemente espiritual contaminando lo demás.

    Aunque diga eso de Rusia es culpa de las sanciones y manipulaciones de EEUU, aún así no sólo el dinero es importante, sino la convicción de las ideas y los efectivos humanos, y en eso nadie gana al oso de las estepas.

    ResponderEliminar
  16. Jajajjajaja la parte más graciosa es la de la Reina de Inglaterra: reptiliana, jajajajjajaa. Humor sano en un tema nada gracioso.
    La verdad, los cristianos necesitamos la voz del pastor, para guiarnos en un tema que la Iglesia Católica no difunde mucho, como si lo hacen los evangélicos. A todas luces, hablan los disparates más grandes. Pero la verdad, mucha gente se une a esas historias descabelladas porque quiere conocer del tema (bueno digamos algunos que son honestos, pero sin fundamentos en la fe). Sería bueno que la Iglesia Católica ayudara en estos temas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Orden ejecutiva de libertad religiosa", pues sí que está descartado como anticristo.
      Así como Hitler, que se dice que era "profundamente Católico". Ay ay ay, me temo que "las Iglesias" gringas y la religión en general (en EEUU) serán instrumentalizadas por los corruptos. Mantener separada la religión y el Estado, no es la mejor fórmula quizás, pero ha evitado usar la libertad religiosa para pretextos políticos: ejemplo, ISIS
      Lamento mucho, Padre su parcialidad hacia EEUU.

      Eliminar
    2. La organización cristiana Alliance Defending Freedom (Alianza Defendiendo la Libertad) señaló que la orden de Trump se queda corta en proteger a empresas que "simplemente expresen un punto de vista religioso distinto sobre el matrimonio que difiera con el gobierno federal". (Cita textual de http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39811510).
      En base a esa orden ejecutiva de "libertad" religiosa, los homosexuales podrán invocarla para poderse casar, porque su "religión" se los permite.
      Una sodoma y gomorra de orden.....

      Eliminar
    3. Ah Padre, se me olvidaba preguntarle: ¿cómo se concilia esta orden ejecutiva de libertad religiosa y la orden ejecutiva de prohibición de entrada a EEUU de personas de 7 países de mayoría musulmana? Si aquella orden ejecutiva No. 13769, que fue suspendida mediante orden judicial.

      Eliminar
  17. ¿Puntin anticristo? No. Pienso que el anticristo viene –que no ha llegado todavía- del mar mediterráneo. En determinado lugar del mar mediterráneo encontraríamos los famosos huevos de serpiente de los que hablaba el padre Fortea. El anticristo no; sus huevos. Pista: son huevos negros. Negros por fuera porque por dentro deben de estar putrefactazos con ese olor característico a ácido sulfúrico o huevo podrido, pero ya digo que todo esto en determinado lugar del mar mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, vendra del Oriente, de una isla rodeada de mar, al extremo oriente nuestro, tan al oriente que puede ser Japon, Reino Unido, Estados Unidos.

      Eliminar
  18. Errata: donde pone sulfúrico, debe de poner Ácido sulfhídrico.
    A ver, escribo en un tamaño muy pequeño, tan pequeño que sólo podría ver las letras con un microscopio electrónico, ni siquiera con la lupa maravillosa de 160 aumentos que anuncian en 13TV. Entonces, si alguna vez escribo alguna tontería, me disculpáis, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Clara, ya entendí que quiso decir un olor apestoso jeje

      Eliminar
  19. Padre fortea la bíblia enseña que el anticristo seria un antipapa, un antipapa elegido en un cónclave ilegitimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que parte de la Biblia dice que
      el Anticristo será un antiPapa?

      Eliminar
    2. En ninguna parte. La bestia surgida del mar es el Anticristo, y la surgida de ka tierra es el Antipapa, este supeditado a aquel. Pero el Antipapa sera el papa de la falsa religion sin Dios. El Anticristo se proclamara emperador y dios desdevel templo de Jerusalén.

      Eliminar
    3. El Anticristo se proclamara Dios, y crara una rwligion falsa, humaba, echa a nedida de lis viciis, no de las virtudes, una religion sin revelacion de Dios.

      Eliminar
  20. Fortis no dirá que es reptiliana la reina porque luego del servicio religioso la vieron manejando un jaguar verde!! Y a su edad!!
    #believeitornot

    ResponderEliminar
  21. Recuerda padre fortea, te lo profetizo : "el papa francisco trasladará su reino a jerusalen a lo largo de su vida"


    cuando esta profecia se cumpla sabras que te decia la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es el momento de los chistes malos...

      Eliminar
    2. Jerusalen sera la sede del Anticristo. La profecia de San Malaquias es erronea. Hubo falsas ediciones en el siglo XVI que han llegado hasta hoy. Es absurdo y ridiculo que el Papa Francusco esrablezca su sede junto al emperador neopagano y falso judio, junto al sionista emperador del mundo.

      Eliminar
  22. En sintonía con el post cabe aclarar que según informes de la BBC se estima que Rusia supera con holgura militarmente a EEUU en un sólo pero algo importante item: el número de ojivas nucleares

    ResponderEliminar
  23. Impresiona esa boca abierta dispuesta a engullirse a cualquiera que pase por ahí nadando felizmente.

    Gracias padre Fortea¡¡

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Anxelina lo siento hoy no tengo. Pero dejo un cuento. No me da con el tema del post alguna canción.

      Eliminar
    2. aaawww

      Yo quería algo así con agua, y di con el Jarabe de Palo...
      Depende

      Deja voy a leer lo de los lobos...

      Eliminar
    3. anxelina
      Te dejo una de mis canciones preferidas.

      One Love

      Eliminar
    4. wow
      Sorpendente, Bob Marley, es bastante reggue jejejeje, casi nunca lo escucho.

      En el vídeo sale Paul McCartney y no se quién más porque es el único que reconocí, jejeje

      Ya no le sigo porque tengo trabajo, te agradezco Arwen, es que pasee por aquí y vi que no había mucha música y lo de la ballena da para mucha, no sé Bob Sinclair, love generation, Moby con In this world.

      Gracias en serio te agradezco que siempre si hubo music.

      Eliminar
    5. Aww esta bien lindo el de Bob Sinclair , veánlo.

      Eliminar
    6. ¿Mencionaron Jarabe de Palo y agua? Pero si esta es una de mis favoritas de Jarabe de Palo, por favor:

      AGUA- JARABE DE PALO

      Eliminar
    7. Verdad, esa es superbuenaaaaa

      Eliminar
  25. Cuento Dos lobos

    Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.
    Él dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros".
    "Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, la culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.
    "El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
    benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.
    El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:
    “¿Qué lobo gana?”
    El viejo Cherokee respondió: "Aquél al que tú alimentes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bonito Arwen, también me gusta el de los patos.

      Los patos hacen bulla

      El cuento es más largo pero es de un sitio dónde también tengo el de los lobitos. Este cuento de los patos es de los más visitados.

      Habla de un taxista...

      Resumen:

      El decía, “Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo. Y esto sí me llegó” dijo Willy. “Yo estaba todo el tiempo haciendo bullicio y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré a los otros taxis… estaban sucios, sus conductores no eran amigables y los clientes no estaban contentos.

      Eliminar
    2. Wow! Que historia tan buena, debe ser una dicha que le toque a uno un taxi así :D

      Eliminar
    3. Niulca Márquez

      No se que tal te puede parecer este taxi.

      https://www.youtube.com/watch?v=U7RNxlfbqcU

      Eliminar
    4. Jaja esta excelente Arwen!

      Eliminar
    5. Exacto, a eso me refería, a esos taxistas.
      También es la idea de los Uber. Pero la volvieron comercial.

      Eliminar
  26. Ese personaje de Frank Underwood puede ser postulado como uno de los personajes más diabólicos de todos los personajes en películas y series. Seguramente daría en el top ten de muchas listas, si se hiciera una, de personajes diabólicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no te había visto por aquí Luis, dónde habías andado?

      Eliminar
  27. Sí, ya sabe Vd. lo que es Gog y/ó Magog.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Paco, se agradece, ya te extrañaba.

    ResponderEliminar
  29. ¿Me extrañabas? Pues eso, no puede ser, Anxelina. Desde ahora, me vas a tener aquí cada dos por tres. Me vas a tener, hasta en la sopa,jajaja. Así, que ten cuidado a la hora de abrir la olla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Paco. No esperaba menos de ti. Solo que te pido paciencia que soy muy lenta.
      La buena noticia es que cada vez me quedan menos ollas porque se me rompen o se me caen, como los vasos soy un poco torpe. Como el sr Bean.
      Saludos

      Eliminar
  30. Tengo toooda la paciencia del mundo, jajaja.

    ResponderEliminar
  31. Se me ocurre...podría ser que el Anticristo haya sido abortado ya varias veces? Lo digo porque hoy día es la causa de muerte más común. Perdón por la tontería, ando con fiebre y me lo permito todo

    ResponderEliminar
  32. No es todos con la roja, no lo veo así, lo que ocurre es que aunque el inglés es un idioma precioso, tenemos empacho.... En todos lados, a todas horas.... Se utilizan anglicismos.. Q absurdo!!

    Creo que hay que saber estar, saber frenar un poco esa hola....

    ResponderEliminar
  33. Gracias Padre que buen blog desde hoy su seguidor, necesitamos más héroes como ud. Desde la Iglesia opinando y poniendo el dedo en la llaga, me encanta su opinión sobre Venezuela encamino sin retorno en el q ya entro el pueblo Venezolano.

    ResponderEliminar
  34. el anticristo sera judio, de la tribu de Dan, nacido en Babilonia, que instaurara un imperio neoromano en jerusalen, cuyo templo reconstruira.

    ResponderEliminar
  35. leer a Leonardo Castellani, a San Hipolito de Roma, a Averky de Jordanville, a Seraphim Rose, a Serafim de Sarov, a Juan de Cronstadt.

    ResponderEliminar
  36. lean el Anticristo, de Hipolito
    editorial Ciudad Nueva

    ResponderEliminar
  37. https://www.youtube.com/watch?v=HugExzgDAMQ

    PADRE LEONARDO CASTELLANI

    ResponderEliminar
  38. Gog y Magog son la Otan y Rusia mas China.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Yo sigo a varios videntes pero solo los que me dan mucha confianza como por ejemplo estos, https://figshare.com/articles/Videntes_de_Confianza/5143009 son un buen ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar