viernes, mayo 19, 2017

Un pequeño cambio, otros resultados


Cuando volvía a mi casa por la tarde, me vino a la mente una ocurrencia frente a la que tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no reírme sonoramente por la calle, a pesar de ir andando solo. Algo que hubiera sido tomado por los viandantes como un claro signo de demencia.

Se me ocurrió imaginar la escena del comienzo de Desayuno con diamantes con un pequeño cambio: Donald Trump en vez de Audrey Hepurn.

No estoy diciendo que Donald hiciera una parodia de ella, no. Me imaginé a Trump vestido como siempre va, con americana y pantalones, normal. Sale del taxi y se acerca tranquilamente a ver el escaparate. Y va sacando de su bolsa de papel una galleta y el café. Y se lo toma mientras mira esas joyas.

Insisto, no hay que imaginarse la escena como una parodia, como algo burlesco, sino con Trump siendo Trump con toda naturalidad. Comprenderéis que la ocurrencia (bastante inocente) era para partirse de risa. A mí, desde luego, me hizo muchísima gracia.

En fin, aquí, de nuevo, esta escena, pero con la actriz original.

47 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja jajajajaja
    Es muy buena ocurrencia. Jejejeje

    Padre Fortea esos momentos son los divertidos.

    Saludos y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelina tú eres un rayito de luz en éste blog!😉😇😘

      Eliminar
    2. Jajajajajaja

      El primer mensaje lo borre de tantos jajajaja
      Y ahora soy un rayito de luz jajajajaja

      Muchas gracias Kari
      Con mucho gusto acepto lo que me has dicho. Mi risa es de gusto. Me recuerda el origen de mi nombre que ya de por si es un diminutivo.
      Angelina como pequeñita. Será que ppr eso soy cansina. Peero una disculpa si digo o hago algo que les llega a molestar. Siempre tengo muy buena intención.

      Siempre es con mucho amor 😘

      Eliminar
    3. Nunca cambies Angie! 😘

      Eliminar
  3. No le encuentro nada de gracioso, saludos Padre.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaaajaaaajaaa me ha pasado alguna vez. Donald Trump, pobrecillo, con su desayuno, mirando un escaparate. Bueno, son ocurrencias. Mi nieto Mateo es muy ocurrente, el otro día empleó un vocablo que yo no había oído nunca antes: Disparamiento. Era un aparato que había comprado su madre, vacía los huesos de las cerezas apretando un botón con un muelle o algo semejante, y estos salen fuera y quedan en el vaso o recipiente. Disparamiento.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es una ocurrencia graciosa. Me estoy leyendo El libro cuadrado...¿? Voy por el capítulo 4. A ver en qué queda.
    Un saludo cariñoso y a toda la concurrencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi que lo termina...animo! Jeje Saludos Emilio.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Niulca 🙋 ¿Cómo siguió tu mamá?

      Eliminar
    2. Hola Karina, gracias por las oraciones de hoy, en el examen de hoy se ve buen restablecimiento, hay que esperar otra semana para otro examen a que se le restablezcan mejor los valores. Dios quiera no retroceda. ;)

      Eliminar
    3. Buena evolución! Gracias a Dios!

      Eliminar
    4. Si Dios es bueno...Un poco triste por la muerte de ayer del padre Jurgen Daum...increíble! Nunca lo llegue a ver serio, siempre sonriente...y padecía cáncer! desde hace algún tiempo.
      El mensaje que el Padre Jürgen Daum dejó en su agonía conmueve las redes

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Niulca
      También he lamentado su muerte. Le seguí un tiempo por el mensaje y su afabilidad que mostraba. Luzca para él la luz perpetua. Descanse en Paz.

      Eliminar
    7. Me impacto mucho. Era de lo más amable y atento, me ayudo mucho a cerrar puertas y con asuntos familiares con su correspondencia por las redes. Dios lo tenga con él. :)

      Eliminar
  7. Lo definió bien; una ocurrencia. Pero ¿dónde está la gracia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón... pero la gracia está... pues como la belleza... ya sabes: in the eye of the beholder.

      Eliminar
    2. Si Alfonso, la belleza depende del angulo de donde la miremos.

      Hice este buen ejercicio planteado por el Padre (es bueniisiimo!). Pero me situe ahi. Y vi q todo depende de lo q tu ambiciones y lo q represente para ti lo bello y preciado.

      ¿Cual es el diamante q ambiciona Audry en la peli y, cual es el q ambiciona Trump?

      ¿Que hacen ambos, en el lugar existencial en donde cada uno se encuentra, para obtener esa joya?

      ¿Que los motiva obtenerla y con que fines?

      ¿Acaso, en ambos casos, hay reflejo de querer brillar, ser centro de atencion y valia?

      Lo q si percibo esq en ambos hay vaciedad de Dios. En ambos el alma esta congestionado de "cosas" del mundo y estas "cosas" (en lo material, lo economico, la ambicion por tener y ser mas), las reflejan en su aspecto, en lo q hacen, en como se muestran, en sus decisiones, en la forma como se relacionan con los demas.

      El ejercicio nos plantea la posibilidad de estar ahi y enfocar nuestra mirada hacia ese DIAMANTE que anhelamos obtener.

      Eliminar
  8. Jajajajaja ese meme del post está divertidísimo! Y coincidencialmente hoy que fui a Adoración del Santísimo (pedí por usted y todos los foristas obvio) hacía un calor en la iglesia tremendo porque estamos en temporada donde la humedad está en su máximo esplendor y curiosamente me pasó algo muy parecido. Llegué y la señora de dos bncs delante mío tenía una bandada de mosquitos volando sobre su cabeza, eran como 10 sin mentirle no sé si habrá sido la humedad del ambiente no sé pero me ha llamado la atención eso y en un momento se ha parado de la banca la señora y se ha desplazado y los mosquitos iban en su cabeza yo casi suelto una carcajada tuve que guardar la compostura porque estaba yo sóla en una banca e imagine el cuadro algo perturbador y triste si se me hubieran visto riéndome sola...mire de reojo pa todos lados y me cercioré que nadie se hubiera dado cuenta... fiuuuuuu.Y nadie se dio cuenta. Todo quedó entre Él y yo.

    Me ha animado a comentar padre y es que como resistirse a grumpy cat 😂 y una casa en llamas jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. A mi la introducción de ésa peli de Audrey Hepburn me dá hambre 😒

      Eliminar
    2. *intro

      Es pesao este corrector de Google!

      Eliminar
    3. Jajajajajaja!!! Deja eso así!

      Eliminar
    4. Kari
      No te agradecí ayer el rezo frente al Santísimo. Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Jajaja... ¡justo eso iba a decir yo! Viéndola comerse el bollito con sorbitos de café me entraron ganas de lo mismo. Creo que un scone (de lo que sea, blueberry o lo que sea) con un café con leche calentito es una de mis cosas favoritas en el mundo, jajaja.

      Eliminar
  9. Como para complementar l tema de Trump se me ocurre que la cara del gato de post es parecida a Hillary al saber que ganó pero perdió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si julio la cara de haber perdido y como está la casa blanca en llamas.

      Eliminar
  10. Hablando de Desayuno con diamantes, casi a diario en la mañana, mi primer alimento es un DIAMANTE es Jesús, mi alimento de Él en la sagrada eucaristía.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Me reí con el Pater y Karina
    Q buena la risa!
    No quisiera ser como g cat imperturbable ante la casa en llamas, sin sentir nada.
    Serio y frío.
    Q. Bueno este Padre Jürgen! evangelizando sobre la castidad a los jóvenes. Aquí se ríen de la Gracia de la castidad
    Tiene q surgir por medio de María un Ejército de jóvenes impulsados por la fuerza del Espíritu q anuncien a la juventud (q está deseándolo aún sin saberlo) la libertad y alegría q genera esta virtud y q nazcan jóvenes sanos y no la juventud q nos rodea por las calles alienados por la litrona" y sexo fácil q les queda con los ojos tristes y vacíos. Tumbados" por las calles sin posibilidad de mirar al Cielo.

    Pido esta Gracia para mi sobrino y para todos, por medio de Santa María.

    Y a tí, Anxi q Dios te conserve ese Rayito de luz.

    Un rayo de luz" peli de Marisol q vi
    20 veces. Era mi prefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa gracias
      Voy a buscarla que esa si no la conozco

      Eliminar
  13. Jaja... ¿y que al llegar Donald a casa le espere (Melania?) y le diga: "Hey, Baby... what's goin' on here?"? :o)

    ResponderEliminar
  14. Niulca, espero que tu mami siga bien de su problema y se arregle felizmente, y así, todos contentos otra vez.

    Cosmicon, tenga algo de sentido del humor, caray, que no cuesta nada. Qué hace Trump saliendo de un taxi al amanecer, solo y con un desayuno barato de kiosko y parado delante de una tienda de super lujo ? Y con la música de fondo de Mancini ? Es hilarante.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que digo que el gato es malo, pero no, Hillary, solo es que está equivocada.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo hay algo más grave que está pasando:aprobación de aborto libre y voluntario.Si no se excomulga a quien apoya el aborto,también PECA DE TIBIEZA.O CON DIOS,O CONTRA ÉL.PUNTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente aterrador como, el embarazo, una vida nueva, represente el mayor peligro y amenaza para la autorrealizacion personal y laboral de la mujer. Y esto lo afirmo con mi mano en el corazon. Mucho derramamiento de sangre, muy parecido a la primera plaga egipcia.

      Eliminar
    2. Viene a mi "Necroneropolis". Alli el Padre Fortea alude a esta primera plaga; de igual modo se murmuro lo q acontecia en este centro penitenciario y NADIE investigo ni hizo NADA. Simples espectadores. Esto mismo pasa con el aborto: Todos espectadores. Muchas voces en contra (gracias a Dios) y muchas a favor qriendo acallar a quienes defienden la vida. Lo preocupante esq cada vez mas mujeres quieren ocupar los cargos de poder, quieren brillar cual diamante expuesto en las mas prestigiosas joyerias del mundo y para alcanzar esta joya tan preciada y valiosa, sacrifican el verdadero diamante regalo de Dios: los hijos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Disculpen que no les di lata usual. Me comió el trabajo. Pero me desquito en el post de Tolkien Mayor.

    ResponderEliminar